Acabo de ver el último videoclip de Radiohead cuya canción se llama All I need. Y me ha impactado.
En él se ven a dos niños de la misma edad que por haber nacido en lugares diferentes llevan una vida también muy distinta. Uno vive felizmente con su familia y otro es sometido a labores de explotación infantil.
Creo que debemos reflexionar sobre lo que realmente necesitamos. Que cierta es la frase que dice "No es más feliz quien más tiene sin quien menos necesita".
Estas diferencias de necesidades se acentúan más cuando nos comparamos con personas de países no desarrollados.
Quizás cuando el bicho consumista nos ataque deberíamos pensar si realmente necesitamos lo que vamos a comprar o podríamos dedicar ese dinero a otras cosas.
¿Realmente valemos más por llevar ropa más cara? Nos hacen pensar que sí, pero ¿Estamos dispuesto a caer en la trampa de creerlo?
¿Por qué no hacemos nada por ayudar a los demás? Una sonrisa ayuda a quien tienes al lado, una mano levanta a ese anciano que no puede levantarse bien del trasporte urbano... no hacen falta grandes fortunas.
En este caso yo soy culpable porque el bicho me ha picado y aunque intento que no me infecte demasiado el veneno ya corre por mis venas. ¡Eso sí desintoxicarse no cuesta demasiado!
Que quede claro que pienso que un niño nunca debería pasar por ciertas calamidades.
1 comentario:
no sigues haciendo post? tu blog está genial
Publicar un comentario