jueves, 18 de octubre de 2012

Con la que está cayendo...

Felix Baumgartner saltoMás alto que desde donde cayó Felix Baumgartner ya no se puede caer, o sí. Quizás España y el mundo entero lo esté haciendo.
He decidido dejar de ver los informativos en televisión. Prefiero informarme a través de otros medios, por supuesto online, como Twitter, bloggers que no sólo te hablan de problemas sino que también te dan soluciones, otros medios online... Tengo la suerte de tener unos cuantos ases en la manga: mis amigas, amigos y familiares que aunque no sean economistas tienen siempre una opinión, una respuesta y una crítica bien constructiva en nuestros debates improvisados sobre la actualidad.
Que sí que es cierto que estamos en un mal momento, que hemos retrocedido casi a la España de los años 20. Perfecto. ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos viéndolo y compadeciéndonos los unos a los otros?
Quizás deberíamos cambiar esta manera de verlo todo de forma pesimista, porque hay que luchar como hacen los valientes.
Me resulta muy triste la falta de respeto que tienen las empresas en muchas ocasiones hacia los candidatos en los procesos de selección, es patético escuchar como hay amigos que te cuentan que llevan sin cobrar 3 meses, otros con miedo por sin son despedidos en un ERE y se van con lo puesto tras muchísimos años de trabajo... Y muchas situaciones complicadísimas que se dan día a día entre personas que quiero y aprecio. ¿En qué nos hemos convertido? ¿Dónde han ido a parar los valores humanos?
Y ya para colmo no nos podemos alegrar por los demás, parece que queremos verlos hundidos en la miseria... Los que eran amigos, ahora parece que ya no. A quienes ayudaste ahora te dan la espalda o desaparecen... Y dicen que el tiempo lo pone todo en su sitio, pues esperemos que lo haga y que todos salgamos airosos de su poder.
Tengo una receta, que además no requiere de "copago" es totalmente gratuita: Más alegría, menos hastío, más ayudar, más apoyar... en definitiva más sentimientos positivos que es lo que hace falta con la que está cayendo... (Dije que era gratuita, pero no dije nada de que no era necesario cierto esfuerzo para lograr las medicinas!)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. La crisis "vende" y muchos medios obvian las iniciativas de muchas personas para salir adelante y fomentar el empleo. Desgraciadamente, la táctica de infundir miedo funciona, así la gente se queja menos, pero me da la sensación de que últimamente esto ya no cuela.

Gracias por tu post y un abrazo grande:

Mónica

Unknown dijo...

Cierto Mónica,

Es lo de siempre, parece que infundir miedo es la solución y no es así.
Hay mucha gente que lucha para salir de esto y es lo que realmente debería ver la luz!

Gracias por tu comentario y otro fortísimo abrazo!

JJGL dijo...

Es cierto lo que opinas. La solución no la tienen los políticos, la tenemos las personas. Los políticos solamente se interesan por el poder y no por poner los medios para solucionar los problemas. Y si tienes soluciones es a largo plazo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Nadie se dio cuenta que estabamos entrando en crisis? ¿Por qué no se dio solución entonces?

No me alargo más.Recibe un saludo y sigue así.