jueves, 13 de septiembre de 2007

Pequeños pero peligrosos

Acabo de leer esta noticia publicada en el diario de Levante:

Resulta que yo también fui víctima hace unos días de esas "manos inocentes". En concreto tres menores rumanos, dos de unos 7 u 8 años y otro que ya tenía los 15 y por lo tanto más años de experiencia y aunque me de reparo decirlo también de maldad.
Estaba sacando dinero en un cajero en frente de mi casa a eso de las 20.45 cuando un chico de repente aparece poniéndome un papel delante de la pantalla del cajero me giré y le empujé para que me dejara. El se enfrentó conmigo pero por un instante desapareció. (Yo mientras me quedé paralizada pensando que el chico podría tener una navaja). Ese instante que quizás no duró más de 5 segundos se rompió cuando aparecen los dos más pequeños agarrandome y metiendo las manos en el cajero toqueteando todas las teclas, el grande vilvió a aparecer en la escena y yo comencé a gritar pidiendo ayuda... ¿Quién vino? Teninedo en cuenta que el cajero se encontraba justo al lado de dos terracitas abarrotadas de gente que hicieron oídos sordos a mi llamada de auxilio, NADIE, absolutamente NADIE, acidió en mi ayuda. Menos mal que un chico que salía de trabajar vino corriendo los espantó aunque no se iban porque sabían que el dinero iba a salir y no querían marcharse sin su botín, se quedaron detrás de un coche y mio "salvador" me tranquilizó y me acompañó hasta el portal de mi casa.
No consiguieron quitarme el dinero, si darme un gran susto y hacerme sentir fatal.
Seguro que volveran a intentarlo...
Siempre he defendido a estos pequeños, porque se que cuando llegan a sus casas con las manos vacias reciben una paliza...
No se cuál es la solución, a mi me entró una rabia incontenible y en el momento no fui capaz de hacer nada, pero si me vuelve a ocurrir, no se si no se llevaran una tora, aunque calro está que le hará cosquillas, teniendo en cuenta la poca fuerza que tengo y las pocas ganas que me dan de pegar a alguien...
¿Quién inventaría la violencia? ¿A quién se le ocurriría pegar la primera torta a alguien? ¿Quién será el primer@ que robó?... Ojalá se pudieran evitar millones de cosas innecesarias en este mundo que nos harían la vida más facil a tod@s

No hay comentarios: