miércoles, 20 de junio de 2007

El fin del arte moderno

¿Serán capaces de acabar con ARCO? Espero que no... Aunque es cierto que hay obras calificadas como "de arte" que son muy difíciles de clasificar.
Como este post-it que venden por un millón de dólares nada menos.

En realidad es una campaña para protestar porque hay gente que considera que una obra de arte sólo llega a tener tal categoría cuando se paga una gran suma de dinero por ella...


1 comentario:

Quicus Magnificus dijo...

Hola Raquel,

Soy Franz Lobo, aunque aquí tengo un nick más parecido a mi nombre real - por lo de Quicus, no por lo de Magnificus-

Este post que has puesto plantea una pregunta interesante, sobre qué es el arte y hasta donde se puede llegar en el arte moderno.

Por desgracia utilizar un sistema oportunista como el del Post-it millonario en E-Bay no me parece la solución correcta, tampoco el tono pretencioso - "acabar con el arte moderno"-. Entiendo la sobrevaloración de verdaderas basuras convertidas en "arte" por sus creadores, pero dentro del arte moderno hay también maravillas.
Al fín y al cabo la principal diferencia entre el arte contemporáneo y el anterior es que todavía no ha pasado el tiempo suficiente para demostrar lo que perdura, lo que pasará a la historia como una gran contribución al arte.

Desde luego no será este Post-It.

Un beso